Boletín Investigación Piloto

Inicio / Investigación / Boletín Investigación Piloto
LA PILOTO EN EL 1er ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN

La Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena, fue invitado por el programa de Administración de Empresas de Corporación universitaria Minuto de Dios (sede Girardot), a participar en la modalidad de ponencias al 1er. Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de los programas de Administración, realizado el pasado 26 de mayo del año en curso. Donde docentes del programa de Administración Logística, presentaron la ponencia “Caracterización de la Logística en la Ciudad Región de Girardot”, cuyo objetivo es el de caracterizar el contexto socio-económico a nivel empresarial, productivo y logístico para el desarrollo de la ciudad región de Girardot, el cual hace parte de una investigación institucional.

SOCIALIZACIÓN PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN CEIBA

En pasado días la Universidad Piloto de Colombia seccional del Alto Magdalena tuvo la visita del equipo de la Fundación CEIBA, donde se realizó la charla e invitación a los estudiantes de los diferentes programas académicos a participar de la Novena convocatoria para jóvenes talento del Departamento de Cundinamarca, donde se ofrecerán 16 becas de manutención para quienes sean seleccionados. Los términos y documentación de esta convocatoria se encuentran en el siguiente link: https://www.ceiba.org.co/site/index.php/convocatorias/cundinamarca

CHARLA GESTIÓN EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

En el Marco de la realización del I Simposio Internacional “Infraestructura para el desarrollo Sostenible” se realizó la charla de Gestión en la Investigación e Innovación, a cargo de Dr. José Luis Da Silva, docente de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, hablo sobre el ejercicio de revisión del entorno educativo tradicional, el cual se mantiene como imaginario en muchas instituciones de Educación Superior. Explicó que el mencionado entorno limita en muchos aspectos la investigación en el aula y todo tipo de investigación formativa, por lo que invitó a los docentes a proponer nuevas estrategias pedagógicas en las que se logre el estímulo de sus estudiantes a investigar y por tanto a hacer más dinámica la actividad en sus espacios académicos, incluso con una proyección social.

SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO CIPUEDO

El día 24 de Marzo la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena recibió la visita del Gestor Jair Vera, quien realizó una charla donde se socializó el programa de emprendimiento CIPUEDO, donde hablo de los diferentes Centros Regionales de Emprendimiento y Asistencia Empresarial que dispone la Gobernación de Cundinamarca para emprendedores, empresarios, asociaciones, personas naturales y jurídicas del Departamento de Cundinamarca, todo esto, en búsqueda del fortalecimiento de la capacidad empresarial y productiva de la región, donde se proporcionan los espacios físico y el equipo humano para el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los empresarios con el fin de fortalecer el emprendimiento regional, través de la búsqueda de fuentes de financiación, capacitación y orientación que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de las provincias.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN – MUNICIPIO DE TOCAIMA

La Universidad Piloto de Colombia seccional Alto Magdalena, en compañía de las Gestoras de Investigación SAM, el Docente Ancizar Barragan de la Facultad de Ingeniería Civil, estudiantes de los semilleros de Investigación y la Presidenta de la Vereda Santa Rosa (María Fanny Segura), realizaron la visita al Municipio de Tocaima con el ánimo de proyectar un Convenio marco de cooperación, entre la Administración Municipal de Tocaima y la entidad educativa, teniendo como eje principal la investigación en temas como Energías Renovables, redes de comunicación, turismo, medio ambiente, entre otros. Todo esto con el ánimo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general de los sectores rural y urbano del Municipio.

SEMINARIO- TALLER CONTABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

El Programa de Contaduría Pública, realizó en el mes de marzo el Seminario-Taller en Contabilidad y Emprendimiento con el semillero CIICONFIN y la Unidad de Emprendimiento, dirigido a los tenderos de Girardot para fortalecer las MYPES en la gestión contable y financiera. Continuamos gestionando la formación de emprendedores a empresarios.