Dirección de investigaciones Universidad Piloto de Colombia   Convocatoria Interna No. 016  Cofinanciación Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2021

Construyendo la Investigación Piloto

El capítulo construyendo la investigación Piloto es una estrategia para incentivar proyectos y resultados de investigación con pertinencia social y académica en los Semilleros de Investigación Piloto, Grupo de Investigación Piloto y en Equipo de Investigación conformados por semilleros de investigación, jóvenes investigadores Piloto y Egresados de la Universidad Piloto de Colombia.

La Dirección de Investigaciones a través del Fondo de Ciencia e Innovación promueve actividades, procesos y resultados de investigación con impacto y pertinencia social en el entorno local, nacional e internacional. En virtud de lo anterior, las convocatorias de cofinanciación de proyectos de investigación buscan responder a necesidades, problemáticas u oportunidades a través de la generación de conocimiento científico, tecnológico e innovador desde perspectivas disciplinares, interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares.

El Capítulo Construyendo la Investigación Piloto es una estrategia para incentivar proyectos y resultados de investigación con pertinencia social y académica en los Semilleros de Investigación Piloto, Grupos de Investigación Piloto y en Equipos de Investigación conformados por semilleros de investigación, jóvenes investigadores piloto, y egresado de la Universidad Piloto de Colombia.

Apertura de la convocatoria: 4 de noviembre de 2020

Cierre de la convocatoria: 23 de noviembre de 2020

Construcción Social del Territorio

La cual busca fortalecer el aporte al desarrollo y bienestar nacional; a través de proyectos y actividades de investigación encaminados a construir socialmente territorios, logrando así contribuir al territorio nacional de Colombia, mediante la comprensión e identificación de necesidades del territorio y sus actores (entidades territoriales, comunidades, empresas e instituciones públicas), y la definición de acciones realizables y medibles que se construyen y gestionan con los habitantes locales, quienes comparten el conocimiento para generar transformaciones e impactos a cortos, mediano y largo plazo.

La Dirección de Investigaciones a través del Fondo de Ciencia e Innovación promueve actividades, procesos y resultados de investigación con impacto y pertinencia social en el entorno local, nacional e internacional. En virtud de lo anterior, las convocatorias de cofinanciación de proyectos de investigación buscan responder a necesidades, oportunidades o problemáticas a través de la generación de conocimiento científico, tecnológico e innovador desde perspectivas disciplinares, interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares.

Los proyectos y actividades de investigación encaminados a construir socialmente territorios, pretenden contribuir al desarrollo nacional de Colombia, mediante la comprensión e identificación de necesidades del territorio y sus actores (entidades territoriales, comunidades, empresas e instituciones públicas), y la definición de acciones realizables y medibles que se construyen y gestionan con los habitantes locales, quienes comparten el conocimiento para generar transformaciones e impactos a corto, mediano y largo plazo.

Apertura de la convocatoria: 4 de noviembre de 2020

Cierre de la convocatoria: 23 de noviembre de 2020

Banco de Innovación

La Dirección de Investigaciones desde el año 2016 viene fortaleciendo el Banco de Innovación como un repositorio de tecnologías blandas y duras que promueve la creación de nuevos productos y servicios innovadores, a partir de resultados de investigación formativa y científica.

El banco de innovación tiene como objetivo, identificar y gestionar ideas creativas provenientes de estudiantes y docentes de la Universidad Piloto de Colombia, que puedan convertirse en desarrollo tecnológico. tales como, prototipos, métodos, sistemas, metodologías, herramientas, empresas de base tecnológica, entre otros. En concordancia a lo planeado, invitamos a la comunidad académica a de la Universidad Piloto de Colombia a participar en las tres (3) modalidades de convocatoria que tenemos para el año 2021.

  1. Modalidad 1. Programa de Desarrollo Tecnológico 
    Apertura de la convocatoria4 de noviembre de 2020
    Cierre de la convocatoria: 23 de noviembre de 2020 
  2. Modalidad 2: Programa de Empresas de Base Tecnológica 
    Apertura de la convocatoria4 de noviembre de 2020
    Cierre de la convocatoria: 23 de noviembre de 2020 
  3. Modalidad 3. Proyectos Coworking 
    Apertura de la convocatoria4 de noviembre de 2020
    Cierre de la convocatoria: 19 de noviembre de 2020 
Recent Posts