En una enriquecedora y profunda discusión, el tema central abordado fue “Inversiones Verdes”, una reflexión detallada sobre cómo la industria turística puede desempeñar un papel fundamental en la preservación de la sostenibilidad tanto en el ámbito ambiental como económico.

La Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, a través del Programa de Administración Turística y Hotelera, tuvo el honor de celebrar el Día Mundial del Turismo de una manera especial este año. La jornada se llevó a cabo en un ambiente de colaboración, reuniendo a representantes de las oficinas de turismo de Ricaurte y Girardot, empresarios locales y emprendedores de la universidad.

Durante la jornada tuvieron lugar diversas muestras culturales que permitió a los asistentes sumergirse en la riqueza de la cultura local, pues se disfrutó de actuaciones musicales y de baile. La jornada también incluyó una estimulante discusión académica que reunió a influyentes actores del sector turístico. El tema central de la discusión fue “Inversiones Verdes”, explorando cómo el turismo puede contribuir a la sostenibilidad ambiental y económica.

Al final del evento, se llevó a cabo una feria de emprendedores, en la cual los estudiantes del programa de Administración Turística y Hotelera presentaron sus proyectos y servicios innovadores. Esta feria no solo brindó una plataforma para el talento emprendedor de la universidad, sino que también fortaleció los lazos entre la academia, las instituciones gubernamentales y los empresarios locales.

La celebración del Día Mundial del Turismo no solo es una muestra de la dedicación de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena al desarrollo sostenible y la educación de calidad en el campo del turismo, sino que también resalta su compromiso con la comunidad local y los actores clave de la industria. Este evento se sumó a la celebración mundial organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y también fortaleció las relaciones entre gremios de turismo, subrayando la importante labor de la universidad y sus estudiantes en el fomento de un turismo más sostenible y enriquecedor para todos.