Salir de la rutina y recargar energías: del 9 al 11 de octubre la universidad se transformó en un epicentro de aprendizaje y esparcimiento.

En un animado y dinámico ambiente, la Universidad Piloto de Colombia, Seccional de Alto Magdalena, celebró la Semana Universitaria, tres días llenos de actividades diversas y enriquecedoras. Organizada por el área de Bienestar Institucional, esta iniciativa se ha convertido en una tradición anual que va más allá de las aulas y oficinas, brindando a estudiantes, docentes y administrativos la oportunidad de explorar diferentes dimensiones de la experiencia universitaria.

Durante esta semana se promovió el cuidado de la salud, se celebraron apasionantes encuentros deportivos, se revivieron juegos tradicionales y se compartieron conocimientos a través de charlas y muestras únicas lideradas por cada uno de los programas de pregrado que oferta la universidad.

Lunes

La mejor manera de iniciar la semana universitaria fue haciendo karaoke, los estudiantes sacaron a flote sus dotes artísticos y entre coros cantaron sus canciones favoritas. Durante este día se llevaron a cabo actividades como: Karaoke, Campaña salud, Charla Inducción al Forex, Charla Hacia la seguridad de la información y la ciberseguridad, Encuentros deportivos, Charla de sensibilización comunidad de personas sordas.

Martes

Los juegos tradicionales permitieron que los estudiantes iniciaran el día jugando, divirtiéndose y preparando motores para participar del resto de actividades que tuvieron lugar este día: la Feria del Libro, un ejercicio académico e investigativo denominado Descubriendo Semilleros, Charla Oportunidades Laborales que existen alrededor de la Industria TI, Capacitación Análisis de Datos Financieros aplicando Power Bi, Muestra gastronómica y coctelera “CLUB MOONLIGHT”, además de encuentros deportivos, olimpiadas y desafíos entre otras actividades lideradas por el programa de Contaduría Pública.

Miércoles

Para cerrar con broche de oro la semana universitaria, el miércoles se realizaron actividades tales como: Encuentro de juegos tradicionales, Campaña de salud, PLAN B (Feria de emprendimientos), “La France pour le monde” Charla Riesgo operacional, Actividad lúdico-pedagógico de Identidad Piloto, Campaña de salud, Encuentros deportivos y Noche de talentos.

La Semana Universitaria no solo se trató de actividades atractivas, sino que también desempeñó un papel vital en la creación de un sentido de comunidad y pertenencia en la institución.

Fue una oportunidad para que la comunidad se uniera en un espíritu de familiaridad, fortaleciendo los lazos que hacen de este un hogar educativo para todos. Este evento no solo fue una pausa bienvenida en la rutina diaria, sino también un recordatorio de que la educación va más allá de las aulas y que el aprendizaje puede ser divertido, inspirador y, sobre todo, significativo.

Recent Posts