La colaboración entre la Universidad y la Policía de Turismo continúa dando frutos, graduando a jóvenes comprometidos con la promoción de la cultura turística en Colombia.

La Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, desde el programa de Administración Turística y Hotelera en estrecha colaboración con la Policía de Turismo, se enorgullece de anunciar la exitosa conclusión de la sexta edición del curso “Guardianes del Turismo”. Este programa, que se desarrolla de manera anual en conjunto con el programa “Colegios Amigos del Turismo” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, tiene como objetivo primordial fomentar la cultura del turismo en diversas regiones del país.

En una ceremonia que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de septiembre de 2023, treinta estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora, del municipio de Girardot, celebraron su graduación. Estos jóvenes, protagonistas de esta edición, recibieron una formación integral en turismo, abordando aspectos sociales, ambientales y culturales relacionados con la industria turística.

La participación del programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto de Magdalena en el programa “Colegios Amigos del Turismo” es esencial para desarrollar proyectos formativos en turismo adaptados a las necesidades regionales. Además, se compromete a nivel municipal, respaldando la formación de jóvenes talentosos en Girardot. La universidad continúa trabajando con la Policía de Turismo para fortalecer su presencia y promover una cultura turística consciente y sostenible a nivel nacional.