Una actividad que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu investigativo entre los estudiantes universitarios.

En el marco de la semana universitaria, el Semillero de Investigación INGESLOG desde el programa de Administración Logística, junto con el Área de Investigaciones de la Seccional del Alto Magdalena, organizó el evento “Descubriendo los Semilleros SAM”, una iniciativa diseñada para reunir a los diversos semilleros de la universidad en una experiencia dinámica y enriquecedora.

El principal objetivo de esta actividad fue fortalecer el amor y la pasión por la investigación, al igual que la creatividad, la innovación y el ingenio de los jóvenes estudiantes, así como fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre ellos.

La actividad se dividió en dos partes fundamentales. En la primera etapa, los integrantes de cada semillero se agruparon para realizar actividades que les permitieran reconocerse mutuamente y comprender el papel que desempeñan en sus respectivos grupos. Esta fase facilitó la comprensión de las perspectivas individuales sobre los roles dentro de los semilleros, promoviendo así un ambiente de empatía y respeto mutuo.

La segunda parte del evento implicó una dinámica interactiva, donde los grupos de semilleros se desarmaron y se crearon nuevos equipos con estudiantes que no se conocían previamente. En esta fase, los participantes fueron desafiados a imaginar y crear “el semillero ideal”, fusionando las mejores herramientas identificadas en sus grupos originales para formar propuestas de investigación innovadoras. Aunque recibieron orientación por parte de docentes investigadores, las ideas y la ejecución fueron completamente responsabilidad de los estudiantes, lo que permitió que surgieran ideas frescas y originales.

El evento culminó con una ceremonia de premiación donde se entregaron obsequios tanto a los ganadores como a todos los participantes. “Descubriendo Semilleros” no solo proporcionó un espacio para la creación de conocimiento, sino que también se convirtió en una experiencia enriquecedora y divertida para todos los involucrados, subrayando la importancia de la colaboración y la innovación en el ámbito universitario.

Agradecimientos a:

  • Laura Isabel Suarez Ávila.
  • Diego Fernando Sarmiento Herrera.
  • Sebastián Herrera.
  • José Miguel Niño Orduz.
  • Luisa María García Chávez.
  • Juan Pablo Piza Guzmán.
Recent Posts