Expertos en finanzas, autoridades fiscales y talento académico se unen en una jornada de celebración y reflexión en la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena. 

En una jornada significativa, la UniPiloto SAM celebró el Día del Contador Público y conmemoró 33 años de su Programa de Contaduría Pública. La actividad central fue una conferencia sobre “Educación Financiera para Emprendimientos y Microempresarios”, destacando el compromiso educativo de la institución. 
 
La directora del Programa de Contaduría Pública Leidy Paola Cruz resaltó que “este espacio es una oportunidad para agradecerles a nuestros estudiantes y egresados por escoger esta profesión tan importante en Colombia y a nivel internacional, que cada día se renueva y actualiza”. 

El evento contó con la participación de destacados protagonistas, incluyendo a el secretario de hacienda de Girardot, Hernán Rodríguez Caballero, la directora de la DIAN de Girardot, Vilma Leonor García Santos y egresados destacados. Se llevó a cabo un panel de discusión sobre “La Importancia del Contador Público en la Sostenibilidad Fiscal del País”, resaltando el papel crucial de la profesión en el panorama económico actual. Se aprovechó la ocasión para realizar una jornada académica en la que se resaltó el rol de esta profesión en la toma de decisiones de las empresas y los desafíos que enfrentan en la actualidad.

El programa realizó entrega de reconocimientos a los docentes, estudiantes, egresados y talentos. Se presentaron momentos culturales y de esparcimiento: Danzas, presentaciones musicales y el juramento del Contador Público, seguido de un coctel, creando un ambiente festivo y de camaradería.  

La relevancia de este evento para el Programa de Contaduría Pública, acreditado en alta calidad y para la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, radica en su contribución al reconocimiento y fortalecimiento de la profesión contable. Además, promueve la excelencia académica, fortalece los lazos entre la institución y la comunidad académica, profesional y destaca el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes. 

Recent Posts