Representantes de la universidad se destacaron en el evento que reunió a expertos y líderes del sector para debatir sobre el papel transformador de la ingeniería en los territorios.

Logros académicos y participación activa

En un destacado despliegue de conocimientos y habilidades, estudiantes y docentes de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, participaron activamente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2023, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) en Cartagena del 19 al 22 de septiembre. Durante el evento, que congregó a decanos, directivos académicos, profesores y estudiantes de ingeniería, así como representantes del sector productivo y entidades gubernamentales, los representantes de la universidad se destacaron en diversas actividades.

Los estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia asistieron a conferencias magistrales, participaron en paneles y dialogaron con expertos de renombre internacional, fortaleciendo así su comprensión sobre el papel crucial que desempeña la ingeniería en el desarrollo económico y social de los territorios. Además, fueron parte activa del Foro Colombiano de Estudiantes de Ingeniería (FCEI), donde intercambiaron ideas y perspectivas con sus pares de otras instituciones, y presentaron avances de investigación en ingeniería que capturaron la atención de la audiencia.

Reconocimiento a la excelencia académica y compromiso social

La participación de los estudiantes y docentes en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2023 no solo se limitó a las actividades académicas, también se destacaron en talleres especializados sobre temas de interés, presentaron trabajos en pósteres innovadores y participaron en actividades sociales, técnicas y culturales que enriquecieron su experiencia en el evento. Este destacado desempeño no solo refleja el alto nivel académico de la universidad, sino también su compromiso continuo con la excelencia y su contribución al desarrollo de la ingeniería en Colombia y más allá.