Un encuentro enriquecedor entre visionarios que resaltó la importancia de preservar nuestro recurso vital, explorando la gestión del agua desde diferentes perspectivas, fomentando a la conciencia ambiental y fortaleciendo el compromiso social. En este foro se resaltó nuestra misión por proteger el agua y se trazó el camino hacia un futuro más sostenible.

En un evento que reunió a expertos, entes territoriales, academia y consejeros del POMCA de Rio Seco y otros directos al Magdalena, y apasionados por la gestión del recurso hídrico, se celebró con éxito el Foro Regional “Las Voces del Agua en los Territorios”. Esta actividad, realizada en el marco de la Cátedra Unesco GIRH (Gestión Integral del Recurso Hídrico), contó con la colaboración de los programas de Administración Ambiental de Universidad Piloto de Colombia Sede Bogotá y Seccional del Alto Magdalena, y la Dirección General Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

El foro, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, fue un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos que reunió a destacados ponentes y académicos en el campo de la gestión del agua. Durante la jornada, se abordaron temas cruciales relacionados con la preservación, uso sostenible y manejo responsable del recurso hídrico en los territorios, ofreciendo una visión integral y multidisciplinaria. Los participantes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para promover la conciencia ambiental y el compromiso social en la protección de uno de los recursos más vitales para nuestra región. El evento fue un claro ejemplo del compromiso de la Universidad Piloto de Colombia, con el liderazgo de la Catedra UNESCO en sus cuatro premisas como es: Informar, Formar, Investigar, y Documentar la Gestión Integral del Recurso Hídrico en todo el territorio Nacional.