Los estudiantes del Colegio Espíritu Santo Marianista disfrutaron de una jornada educativa única en la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena, explorando programas académicos y descubriendo su potencial profesional.

En un emocionante día lleno de aprendizaje y descubrimiento se llevó a cabo la actividad “Universitario por un Día”, organizada por la Coordinación de Bienestar con el apoyo de las Direcciones de Programas Académicos, de manera exitosa.

La jornada comenzó en el Auditorio Alfonso Palacio Rudas, donde la coordinación de Mercadeo extendió una cálida bienvenida a los estudiantes visitantes. Aquí, se destacaron los innumerables beneficios que UniPiloto SAM ofrece a sus estudiantes, así como los valiosos convenios establecidos con diversas entidades educativas y empresariales a los que ellos como aspirantes pueden aplicar para iniciar su formación profesional.

Posteriormente, los estudiantes fueron introducidos al emocionante mundo de las oportunidades académicas a través de actividades lúdico-pedagógicas. Divididos en grupos, cada uno liderado por un estudiante de pregrado, los jóvenes exploradores fueron guiados a través de las diversas estaciones que representaban los programas académicos de la universidad. Con cada parada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la esencia de cada disciplina, comprendiendo en qué consiste cada programa, qué aprenderían y cómo estas experiencias educativas moldearían su futuro profesional.

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales

Facultad de Ingeniería

“Universitario por un Día” no solo fue una oportunidad para adquirir conocimientos, sino también para inspirar a estos jóvenes a perseguir sus sueños y metas. Los vibrantes intercambios con los estudiantes universitarios actuales les proporcionaron una visión íntima de la vida universitaria y les mostraron el apasionante viaje que les espera al continuar su educación en UniPiloto SAM.