Proyectos de Investigación Semillero MADIMIC

Línea de investigación: Competitividad y redes de valor – CRV

Título del Proyecto: MAIIP Aplicación eje mercadeo de lugares: Validación ruta turística interactiva identidad cultural e histórica de Girardot (Fase 2)

Áreas Temáticas: Validar la ruta turística interactiva que representa la identidad cultural e histórica de Girardot como producto turístico innovador para la ciudad.

Semillero MADIMIC

Líneas y Áreas Temáticas: Diseño y desarrollo de sistemas de información, infraestructura TI y gestión e innovación de sistemas informáticos.

Tutor: Edicson Pineda Cadena

Áreas Temáticas: Desarrollo de aplicaciones móviles, Internet de las Cosas, Robótica y control.

Descripción del semillero: Multiagentes para dispositivos móviles e internet de las cosas.

Resultados

Proyecto Sistema de monitorio y control de alerta temprana del desbordamiento de un río “SIALTERI”
Estudiantes Jhonatan Steven Dorado Melo
Johan Sebastian Ramírez Sánchez
Nicolás García Bocanegra
Duban Paniagua Urquijo
Yeison Fernando Domínguez Suárez
Yilver Zair Moreno Briceño
Estado del Proyecto A la fecha el proyecto se presentó en el I BootCamp (2018). Se presentó en la convocatoria de la I Muestra Nacional de proyectos de pregrado en ingeniería (Expresa tu Ingenio) https://sci.org.co/expresa-tu-ingenio/. En este momento el proyecto está en su fase final para la sustentación como proyecto de grado. Vídeo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=1V-xYMkqHHs&feature=youtu.be
Productos Software: Desarrollar un sitio web para el registro y de la información y la generación de reportes

Working paper: Desarrollo de un sitio web para la gestión de los datos

Proyecto Mini Estación Meteorológica
Estudiantes Ricardo Rico Lozano
Estado del Proyecto El proyecto está en una fase de prototipado en una tarjeta de placa reducida.
Se presentará al II BootCamp en la Universidad Piloto en Bogotá octubre 2019. Video https://www.youtube.com/watch?v=COF0Cv4kFBc
Productos Software: En etapa del desarrollo del circuito digital con programación en arduino
Proyecto Sistemas para el registro y control de ingreso a clase utilizando validación QR y validación RFID
Estudiantes González Romero Roger Nicolás
Lozano Alarcón Omar Yesid
Martínez Bulla Roman Fernando
Ibáñez Moreno Miguel Alejandro
Artunduaga Arciniega Ángel Stiven
Villareal Ramírez Carlos Fernando
Medina Vargas Lina Paola
Vargas Villanueva Angie Yuliana
Matta Hernández Jesús Antonio
Tavera Perdomo Laura Fabiana
Varón Rayo Maria Alejandra
Mata Hernández Jesús Antonio
Cuenca Puentes Johan Felipe
Niño Cervera Hemily Geraldiny
Santieseban Triana Gerardo
Pinzón Gonzalez Andrés
Montaña Perdomo Juan Felipe
Chávez Arroyo Geraldine
Estado del Proyecto En proyecto está en su fase de desarrollo en la parte de los circuitos electrónico y diseño del modelo.
Productos Hardware: El proyecto está en el diseño y desarrollo de circuitos.

Software: Diseño web del modelo

Proyectos de Investigación Semillero Software Libre y Web In

Línea de investigación: Competitividad y redes de valor – CRV

Semillero Software libre y Web In

Tutor: Jimmy Alexander Vergara Rodríguez

Áreas Temáticas: Desarrollo de aplicaciones en herramientas libres

Descripción del semillero: Realizar aplicaciones utilizando herramientas libres

Resultados

Proyecto Sistema de información COSTSOFT (en alianza con el semillero ODECF)
Estudiantes Evelyng Serrano Calderón
Sebastián Gutiérrez Orjuela
David Santiago Rebellon Figueroa
Luis Eduardo Pérez García
Brian Javier Becerra Pantoja
Jainer Manuel Díaz Fernández
Estado del Proyecto A la fecha, el proyecto está implementado en la url http://costsoft.sistemasunipilotogirardot.co En el momento se le encuentra haciendo unos ajustes a la base de datos ya que el estudiante de contaduría recibiendo una modificación de la base de datos. Se encuentra culminando el manual de usuario y técnico con el fin de dar inicio al registro del software (Debido a las modificaciones surge la necesidad de incluir dichos ajustes en los manuales). Se han hecho reuniones periódicas los días Lunes y algunas extraordinarias.
Productos Software: Implementado y haciendo ajustes para incluir funcionalidades nuevas (requerimientos técnicos)

Working paper: Actualizándose con las nuevas modificaciones.

Proyecto Sistema de información para los comerciantes de las Plazas de Mercado de Espinal y Girardot. (Alianza interinstitucional ITFIP – Universidad Piloto)
Estudiantes Angie Johanna Sichacá Espitia (Universidad Piloto)
Ernesto Andrés Cruz Vargas (ITFIP)
Jorge Steven Rodriguez Martínez (ITFIP)
Estado del Proyecto A la fecha, el proyecto en proceso de diseño (Aclarando que, al emplear la elaboración de prototipos, esto hace que, al momento de presentar dichos prototipos, se adquieren nuevos requerimientos) Se ha realizado un informe y se han hecho reuniones periódicas los días viernes. El miércoles 5 de junio se llevó a cabo reunión con la gerente de Serregionales para determinar requerimientos y agendar la aplicación de nueva encuesta y la información específica de los pabellones.
Proyecto Sistema de información web que contribuya en la toma de decisiones para la solicitud de créditos financieros en Colombia (En alianza con el semillero SEMFI)
Estudiantes SOFTWARE LIBRE Y WEB IN: Amórtegui García Luis Fernando (ITFIP), Valderrama Mozos Diego Fernando (ITFIP) SEMILLERO SEMFI
Estado del Proyecto A la fecha, el proyecto en proceso de diseño Se han realizado reuniones con el ingeniero Jaime Adolfo Romero para asesorar la parte financiera desde el mes de mayo.
Productos Software: En etapa de diseño, haciendo ajustes para incluir funcionalidades nuevas. Proyecto de grado interdisciplinar e interinstitucional.