PME

pme-1

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Programa de Ingeniería Civil
Programa de Ingeniería de Sistemas

Desarrollo del Proyecto:

El plan de acción del PME es la planificación de las acciones de implementación, es decir, de las iniciativas propuestas por las instituciones
educativas, por los equipos de gestores de movilidad escolar segura de diferentes entidades públicas o por otras entidades externas, que, avaladas por la institución educativa o comités de movilidad escolar, promocionan la movilidad segura y buscan prevenir los siniestros viales.
Fortalezas
  • Participación estudiantil.
  • Uso de métodos de levantamiento de datos.
  • Aplicación del método VIZIR.

ODS 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Población Beneficiada 2022: 40 Estudiantes y administrativos de las Instituciones CESMA y Manuel Elkin Patarroyo.

Logros Sociales Alcanzados:

• Mejoras significativas en los elementos de tránsito en mal estado.
  • Reparación y renovación de reductores de velocidad.
  • Aumento en la seguridad vial de los estudiantes, docentes y administrativos.