NAF

naf_1

Facultades y Programas Vinculados al Proyecto:

Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales SAM
Programa de Contaduría Pública SAM

Desarrollo del Proyecto:

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF son una iniciativa de responsabilidad social, propuesta y guiada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, susceptible de ser implementada por las instituciones de educación superior, con el fin de crear espacios de atención permanente, donde estudiantes y maestros, previamente capacitados ofrezcan, sin ningún costo, orientación básica en materia tributaria, aduanera y cambiaria a personas naturales y jurídicas de baja renta, en el ámbito normativo o técnico, según el alcance que se determine mediante
los documentos que formalicen los acuerdos para su implementación.
Los NAF ponen a disposición, tanto de la comunidad académica, como de particulares y empresas de su entorno geográfico según lo estipule la universidad, un servicio de orientación personalizada sobre temas en materia tributaria, aduanera y, o cambiaria, según el caso, que es brindado por estudiantes voluntarios con el apoyo de la universidad y de la DIAN.
Fortalezas
  • Convenio entre la DIAN y la Universidad Piloto de Colombia SAM.
  • Capacitación tributaria a los estudiantes.
  • Capacitaciones a la población.

ODS 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Población Beneficiada 2022: 700 Contribuyentes de impuestos.

Logros Sociales Alcanzados:

• Capacitaciones y conocimientos en el manejo de la plataforma muisca de autogestión para el cumplimiento de las obligaciones formales ante el estado, a los estudiantes del programa de Contaduría pública SAM y a los pequeños contribuyentes tributarios del municipio de Girardot (Cundinamarca).