La planificación urbana y la promoción de desplazamientos conscientes pueden transformar nuestras ciudades y resolver los desafíos de movilidad.

La conferencia contó con la destacada participación de Francesc X. Ventura i Teixidor, reconocido arquitecto de la Universidad Politécnica de Cataluña, Doctor en ingeniería del territorio de la Universidad de Lisboa, y con estudios complementarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. El Sr. Ventura i Teixidor, quien también ha desempeñado funciones directivas en la Administración y en instituciones académicas de prestigio como ESADE e IESE, compartió sus valiosos conocimientos y experiencia en la conferencia.

Durante el evento, se abordaron cuestiones cruciales relacionadas con la planificación urbana sostenible y la movilidad en las ciudades modernas. Se discutieron temas como la congestión del tránsito, la contaminación ambiental y la ineficiencia de las redes de transporte, así como la necesidad de una concepción más racional del funcionamiento de la ciudad y una planificación más efectiva de las necesidades de desplazamiento. Se promovió un enfoque de desaprobación a la movilidad indiscriminada como parte de la solución a estos desafíos.

Esta conferencia virtual fue una oportunidad única para adquirir conocimientos clave sobre el diseño urbano sostenible y la movilidad, temas fundamentales en la construcción de ciudades más habitables y respetuosas con el entorno.

La Universidad Piloto de Colombia agradece a todos los participantes por su interés y compromiso en este importante evento.