En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2024, el docente Alexander Romero Buitrago presentó oficialmente la cartilla “Condiciones sostenibles para la construcción del PRAU enfoque territorial“. Este material, generado en colaboración con el semillero GAIA RENATOR, busca facilitar la comprensión colectiva de los Proyectos Ambientales Universitarios (PRAU) desde una perspectiva territorial, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Con el objetivo de promover una cultura responsable en el uso eficiente del territorio, la cartilla proporciona los fundamentos necesarios para la planificación de espacios de educación y concienciación ambiental. Dirigida especialmente a la comunidad académica de las Instituciones de Educación Superior, esta herramienta busca fortalecer la gestión ambiental institucional y territorial en la construcción del PRAU.

El lanzamiento de esta cartilla destaca el compromiso de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, con el desarrollo de la política de Educación Ambiental en la región. Su participación en el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) y su proyecto ambiental certificado demuestran el papel líder de la universidad en la promoción de la sostenibilidad.

Descarga la cartilla aquí

Agradecimientos a las instituciones participantes: