La primera dama de Girardot, María Camila Bernal Patiño, junto a la secretaria de Desarrollo Económico del municipio, impulsa proyectos clave para el fortalecimiento empresarial y la sostenibilidad en Girardot.

La Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, recibió con entusiasmo la visita de la primera dama, María Camila Bernal Patiño, y la secretaria de Desarrollo Económico y Social. Durante este encuentro, se destacaron los proyectos de proyección social y el proyecto de investigación de los programas de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas:  Proyecto BIOCS T3C para el fortalecimiento empresarial con estrategias de sostenibilidad y el Proyecto Social de Articulación con los empresarios para capacitaciones en contabilidad y finanzas, además del apoyo del proyecto NAF (Núcleo de Apoyo Contable) de la DIAN 2024.

Proyecto para micro empresas

Desde el Programa Mujer y Género, se socializó el Proyecto BIOCS T3C, enfocado en la integración de la Biocontabilidad como estrategia de sostenibilidad para micro y pequeñas empresas. Este proyecto busca fortalecer el tejido empresarial local mediante procesos especializados en contabilidad, economía, finanzas, costos de venta, presupuestos, punto de equilibrio, marketing, Software-TIC’S, asesorías tributarias – NAF, y formalización empresarial con apoyo de la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama.

Asimismo, se presentó el Proyecto NAF-DIAN 2024, que establecerá un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en las instalaciones de la Universidad. Este espacio brindará atención permanente, enfocándose inicialmente en mujeres con negocios, empresas o emprendimientos, que iniciarán en un proceso de capacitación con el fin de promover su sostenibilidad, sustentabilidad y permanencia en el tiempo a través de asesorías especializadas. 

Estas iniciativas representan un paso significativo para el desarrollo económico de Girardot, fomentando la participación activa de mujeres en el ámbito empresarial y consolidando la Universidad Piloto de Colombia como un motor de progreso en la región. 

¿Buscas asesoría tributaria? Recíbela gratis con el NAF/DIAN de la UniPiloto.

Los empresarios de la región que estén interesados en recibir asesoría contable, financiera y tributaria por el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal puedes escribir al docente: william-villalba@upc.edu.co 

Recent Posts