La Universidad Piloto, Seccional del Alto Magdalena, fue escenario de un enriquecedor debate sobre movilidad y desarrollo urbano, liderado por ingenieros y expertas internacionales.

El pasado martes, 13 de febrero, la comunidad académica y ciudadanos se congregaron virtualmente y de manera presencial en el Auditorio Alfonso Palacio Rudas de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, para participar en el conversatorio “La Relación entre el Desarrollo Urbano y la Movilidad.” Los organizadores de este encuentro fueron los programas de Ingeniería Civil y Especialización en Diseño y Construcción de Vías, con el apoyo del programa de Administración Turística y Hotelera.

El evento, moderado por el director Óscar Daniel Guifo Roldan y el docente Cristhian David Guzmán Hernández, contó con la participación destacada de las Ingenieras Civiles Simone Andresen y Olivia Hecht Stenum, ambas con maestrías en Movilidad y Diseño Urbano de la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Dichas invitadas se comunicaron en inglés y su traducción fue facilitada gracias al apoyo bilingüe por parte de Diego Esteban Acosta Salcedo, estudiante de Administración Turística y Hotelera y Laura Fernanda Ordoñez Caro, estudiante de Administración Logística.

La conversación exploró experiencias de movilidad en Copenhague, Dinamarca, comparándolas con realidades colombianas. Temas como transporte público, consumo de energías y la planificación de ciudades de 15 y 30 minutos fueron abordados con profundidad, generando reflexiones sobre la movilidad sostenible.

El público participó activamente, planteando preguntas sobre la adaptabilidad de estas experiencias en Colombia, específicamente en el Alto Magdalena, y manifestando interés en iniciativas orientadas al transporte público, en bicicleta y sostenible.

Recent Posts