La Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, y la administración del municipio de Girardot marcan un hito significativo en su colaboración educativa. En una ceremonia destacada, la Dra. Angela Gabriela Bernal Medina, rectora de la universidad, y el Dr. Edgar Excelino Mayorga Espinosa, secretario de educación del municipio, formalizaron el convenio marco.

La firma tuvo lugar con entusiasmo en el auditorio principal de la institución. La rectora subrayó la importancia de fortalecer la educación en la región, agradeciendo el compromiso del municipio. Girardot, representado por el alcalde Salomón Said Arias, reafirmó su compromiso con el desarrollo educativo. Este convenio impulsa un paso trascendental hacia el fortalecimiento de la educación en Girardot. Agradecemos la colaboración de todas las partes, anticipando un futuro educativo más brillante para la comunidad.

una fotografía que muestra a alejandra maría amórtegui sosteniendo el documento del convenio, firmado.

Compromiso con la Investigación y la Formación Integral

En este evento, se formalizó un convenio inicial que otorga a la población de Girardot beneficios significativos. Los residentes podrán acceder a la educación superior con un descuento del 12.5% en programas de pregrado y educación continua, y del 20% en programas de posgrado. Además, se dio paso a la firma de un convenio marco que permitirá la implementación de proyectos educativos y sociales.

La Universidad Piloto de Colombia propone una serie de proyectos que buscan transformar Girardot. Entre ellos, el proyecto “Marketing Territorial Ruta Remembranzas y Sabores Leopoldo Rother” tiene como objetivo la bancarización de los comerciantes y la sostenibilidad de la ruta turística. Otro proyecto, “PARKAZUL”, liderado por el programa de Ingeniería Civil, busca gestionar eficientemente el parqueo en vía pública. Se plantea también la replicación del proyecto TERB para transformar el esquema de reciclaje en Girardot.

La rectora expresó su agradecimiento por la alianza destinada a aliviar las problemáticas educativas en Girardot. Se prevé la firma de convenios específicos para proyectos de investigación. La rectora destacó que el convenio marco puede abordar aspectos de investigación, proyección social y formación integral. El secretario de educación resaltó la alianza estratégica para abordar las problemáticas educativas de Girardot como extensión del estado.

Recent Posts
una foto que muestra al alcalde, posando junto al equipo de trabajo de la universidad piloto sam.