Colaboración estratégica entre la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, y el alcalde de Girardot para formalizar y potenciar la Ruta Turística Remembranzas y Sabores Leopoldo Rother.

El alcalde del municipio de Girardot, Cundinamarca, Salomón Said Arias, se reunió con representantes y docentes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Empresariales de la Seccional. El enfoque principal fue abordar los desafíos surgidos en la fase tres del proyecto de investigación, específicamente en torno a la formalización de la Ruta Turística Remembranzas y Sabores Leopoldo Rother.

Una fotografía que muestra al alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, reunido con el equipo de trabajo de la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena. Todos charlando y discutiendo sobre los proyectos que tienen en mente para el 2024. Están ubicados en la sala de juntas de la universidad. Sobre una gran mesa de madera.

En una colaboración sin precedentes, ambas entidades se propusieron superar los obstáculos que impiden la plena ejecución del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) relacionado con la Plaza de Mercado Leopoldo Rother. El énfasis se centra en garantizar la sostenibilidad, promoción efectiva y alineación con las políticas turísticas y de conservación del patrimonio cultural.

Este esfuerzo conjunto entre la futura administración municipal y la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, presenta un hito crucial para la región. La formalización de la ruta turística no solo fortalecerá los lazos entre la comunidad y su patrimonio, sino que también abrirá nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

Recent Posts
una pieza gráfica que muestra un ícnono de un ribete de premio, con fondo rojo y las palabras "Reconocimiento a la excelencia"