Estudiantes de Contaduría Pública y empresarios del Alto Magdalena se unieron en el III Encuentro de Empresarios del Alto Magdalena, explorando la actualización tributaria a través de la presentación de la cartilla tributaria. 

El pasado 16 de noviembre de 2023 marcó la realización del III Encuentro de Empresarios, un evento estratégico que congregó a estudiantes del programa de Contaduría Pública y empresarios del Alto Magdalena. El objetivo central fue la sustentación de la cartilla tributaria, proyecto de aula que abordó temas cruciales de actualización tributaria.

En esta jornada, dos temas fundamentales captaron la atención: en primer lugar, se exploró el universo de contribuyentes del impuesto de renta, presentando de manera accesible la clasificación de contribuyentes y no contribuyentes. Seguidamente, se abordó el tema del tributo y sus especies, esbozando desde la definición del tributo hasta su clasificación en impuestos, tasas y contribuciones, detallando su orden nacional, departamental y municipal. 

La metodología aplicada destacó por la consulta de fuentes, revisión de documentos científicos y normativos, así como el análisis de literatura gris, utilizando herramientas de síntesis como tablas analíticas, gráficas, figuras y mapas conceptuales. El propósito era desarrollar el tema de manera didáctica y comprensible. 

Una fotografía que muestra a estudiantes de contaduría pública, posando junto un poster del encuentro de empresarios del alto magdalena, todos van vestidos de gala, el cuarto es una sala de reuniones blanca.

Protagonistas y Beneficiados 

En este evento, los protagonistas son los estudiantes, quienes, al desarrollar investigaciones, afianzan su conocimiento. Además, los empresarios se benefician al recibir información técnica de manera accesible. Asisten también familiares de los estudiantes, fortaleciendo su conexión con el desarrollo personal y profesional. 

Este evento de alto impacto no solo genera divulgación de conocimiento en la comunidad académica y empresarial, sino que también destaca el papel del estudiante como multiplicador de la academia y su futura profesión. La formación integral se complementa con el desarrollo de habilidades y destrezas, mientras que el sector empresarial explora asuntos de su interés y su posterior desarrollo. 

Recent Posts
una pieza con una foto de fondo que muestra a personas sonrientes levantando las copas en una brindis durante el cumpleaños de la SAM.Una foto que muestra a Nicolás García Doncel (izquierda) y a Nataly Beltrán Barco (derecha). Posando sonrientes exhibiendo el reconocimiento que recibió el egresado Nicolás. Ambos están vestidos de gala, frente a un fondo rojo con el logo de la unipiloto. Delante de ellos, se añadió digitalmente las palabras "Legado y Compromiso".